El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo informó ayer de que durante los últimos tres años y medio ha invertido "más de 7,5 millones de euros destinados a la creación de puestos de trabajo y obras a través de convenios, planes de inserción laboral y talleres de empleo y formación".

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Román Afonso (CC), señala que desde mediados de 2011 su municipio ha logrado promover 432 contrataciones a través de ocho convenios con el Servicio Canario de Empleo (183 contrataciones); seis proyectos de escuela taller o taller de empleo (149 contrataciones) y puestos de trabajo directos a través de oposiciones o concursos con empresas de trabajo temporal (100).

"De los 7,5 millones de euros invertidos, cuatro se han destinado a pagar las nóminas de los 432 trabajadores contratados", destacó.

"Durante el año 2014 las políticas dirigidas a la creación de empleo a través de planes, convenios y obras de contratación directa promovidas desde el ayuntamiento ha logrado contener los efectos de la crisis. Con medidas como convertir al consistorio en contrata para ejecutar, con parados del municipio, obras como la reforma de la Carretera Vieja", detalla el edil.