Esteban González González no concurrirá a las elecciones que se celebrarán el 24 de mayo próximo por ninguna circunscripción. La decisión, "muy personal", la dio a conocer ayer "ante los rumores que empezaban a circular". Actualmente, ejerce como primer teniente de alcalde y concejal de Economía, Hacienda, Empleo, Desarrollo Local, Sector Primario y Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

"Me apetece dejar la política después de ocho años gobernando. Creo que es un buen momento para retornar a mi profesión (la banca) y hacerlo con la convicción de que he cumplido un ciclo", manifestó el también presidente del Partido Popular en Granadilla de Abona.

"Soy un bicho de gestión, pero soy malo para los besitos, los abrazos y las palmaditas en la espalda; he de reconocerlo", dijo el concejal que ha tenido la responsabilidad de la economía del Consistorio granadillero desde 2007.

Entonces, el PP cogobernó con Sí se Puede (SsP) y con Coalición Canaria (CC), siendo la alcaldesa la nacionalista Carmen Nieves Gaspar Rivero. Fue un tripartito en el que las diferencias fueron notables, hasta el punto que en 2011 Esteban González llevó al partido que lidera a pactar con el PSOE de Jaime González Cejas, apoyando a éste como alcalde. "He disfrutado más en este segundo mandato". En ello ha tenido mucho que ver "la mayor madurez política y de gestión producto de la experiencia".

Esteban González apuntó que se marchará cuando concluya este mandato "con un municipio situado muy arriba en el periodo más crítico de la economía. Eso se debe al mucho empeño y trabajo que le hemos dedicado pero, sobre todo, al esfuerzo del gran equipo que he tenido y tengo conmigo".

González González niega que la decisión adoptada tenga otro motivo que la consideración personal de que "es el momento". "Ni me he pelado con mi presidente, Manuel Domínguez; ni me van a imputar, ni me han pedido que me vaya... Nada de nada", señaló. De hecho, desde el PP han insistido en que continúe en la gestión política, incluso en responsabilidades supramunicipales, "pero es una decisión muy meditada y la tomo desde el convencimiento de que es lo mejor".

Adimitió que marcharse en estos momentos "es una cosa rara", por el hecho de que lo haga con ocho años gobernando, "pero, también, es un alivio. Me gusta lo que hago y aquí estoy voluntariamente, pero creo que es lo adecuado". Evidentemente, "gana mi familia".

Esteban González continuará en el Partido Popular y no disimula que "en el futuro, ya se verá qué pasará. De momento, vuelvo a mi profesión".

Realmente, Esteban González lleva 12 años como concejal granadillero, ya que fue elegido el segundo edil del PP en el periodo 2003-2007, mandato en el que estuvo en la oposición.