El Tenerife logró un ansiado triunfo ante un Racing de Santander que dispuso de alguna ocasión para no irse de vacío, merced a un penalti que transformó Vitolo, en un partido que resultó emocionante, pero sólo por lo incierto del marcador hasta el final.

La apremiante situación clasificatoria tanto del conjunto insular como la del cántabro auguraba una, al menos, impetuosa salida al terreno de juego por parte de ambos equipos, pero evidenciaron todo lo contrario, falta de codicia o aptitud, así como también de argumentos futbolísticos medianamente convincentes.

En toda la tediosa primera media hora de juego únicamente un remate de Miguélez al travesaño del marco local fue lo único destacable, debido al anodino juego que exhibieron ambos combinados, que en muchas fases del mismo fue ampliamente recriminado por una cada vez más irritada afición local.

Así concluyó el primer periodo, aunque Suso, primeramente en el minuto treinta y nueve, y poco después, en el cuarenta y dos, trato de atenuar este desconcierto, pero Mario despejó a córner su primera tentativa desde la frontal, y luego en la segunda atajó el balón.

Tras la reanudación el cuadro isleño salió con mas bríos y en sólo siete minutos hicieron más que en el periodo anterior.

Carlos Ruiz se encontró con un balón en la frontal que le permitió conectar un fuerte disparo que el meta Mario con muchos apuros rechazó con el pecho, y poco después, una incursión en el área de Suso la obstaculizó indebidamente Saúl, sancionada con penalti, que Vitolo se encargó de convertir en gol.

Esta mínima ventaja no sólo asentó al cuadro local sobre el terreno de juego, sino que además lo espoleó hacia la puerta rival, por lo que tanto Uli Dávila en el minuto sesenta y tres, como Suso, en el setenta y dos, trataron de resolver el encuentro, pero ambas tentativas concluyeron con remates al exterior de la red.

En las postrimerías del encuentro se produjo un serio sobresalto al meta local con un peligroso lanzamiento de Miguélez, que Carlos, con una gran estirada rechazó el balón, situación de la que se aprovechó Adán Pérez para enviar el balón a la red, pero el colegiado a instancias de su asistente señaló fuera de juego.

- Ficha técnica:

1. CD Tenerife: Carlos Abad; Moyano, Carlos Ruiz, Hugo Álvarez, Raúl Cámara; Vitolo, Quique Rivero (Aitor Sanz, min. 69); Suso Santana, Cristo Martín (Guarrotxena, min. 89), Uli Dávila (Maxi, min. 78); y Aridane.

0. Racing de Santander: Mario Fernández; Borja San Emeterio, Pedro Orfila, Samuel (Rubén Durán, min. 74), Saúl; David Concha, Javi Soria (Borja Granero, min. 67); Fede San Emeterio, Iñaki, Miguélez; y Mariano (Adán Pérez, min. 67).

Goles: 1-0. Min. 52: Vitolo, de penalti.

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (Comité Balear). Amonestó al jugador local Moyano, y a los visitantes Saúl y Borja Granero.

Incidencias: Encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante unos 8.379 espectadores. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Gabriel Jorge Sosa, ex jugador del Tenerife.