Canarias tendrá hoy intervalos nubosos que aumentarán a nuboso y cubierto, con la posibilidad de calima en la mitad oriental y chubascos en las islas de mayor relieve, donde no se descarta que sean más intensos ocasionalmente. En el resto, poca probabilidad de lluvia aislada.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las temperaturas sigan en ligero ascenso, más significativo en las medianías, y que el viento de componente este sople moderado con intervalos de fuerte.

En las aguas de Canarias se espera componente nordeste de fuerza 4 a 5 -escala Beaufort-, que será variable de fuerza 2 a 3 en las costas del suroeste de Gran Canaria e islas occidentales.

La marejada aumentará a fuerte marejada y será rizada en las costas del suroeste de las islas de mayor relieve. Además, la mar de fondo del norte tendrá olas de 2 a 3 metros, para disminuir a lo largo del día.

Para el mañana, la Aemet anticipa intervalos nubosos en general, que tenderán a poco nuboso en las islas más orientales. Baja probabilidad de calima, principalmente en la mitad oriental. Probables precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve durante la madrugada.

Las temperaturas continuarán sin cambios o en ligero ascenso, más significativo en las medianías, en tanto que el viento del este a nordeste soplará moderado, con intervalos de fuerte en las islas más occidentales.

La predicción del tiempo para hoy, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Intervalos nubosos aumentando a nuboso en la segunda mitad del día. No se descarta algún chubasco aislado al final de la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 15 24

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos aumentando a nuboso en desde mediodía. No se descarta algún chubasco aislado durante tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 16 24

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso. Chubascos en la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso más significativo en medianías. Viento del nordeste moderado, más intenso en medianías. En el suroeste, viento variable flojo con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 23

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Intervalos nubosos aumentando a nuboso a cubierto a lo largo de la mañana. Chubascos en la segunda mitad del día sin descartar que sean localmente más intensos y persistentes en vertiente este. Tampoco se descarta alguna precipitación débil en forma de nieve al final de la tarde con una cota de 2600 a 2800 metros. Temperaturas en ligero ascenso más significativo en medianías. Viento del nordeste moderado, más intenso en medianías, y de componente sur moderado a fuerte en cumbres y zonas altas. En el suroeste, viento variable flojo con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 17 22

LA GOMERA

Intervalos nubosos aumentando desde la mañana a nuboso a cubierto. Chubascos en la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso más significativo en medianías. Viento del nordeste moderado, más intenso en medianías. En el suroeste, viento variable flojo con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 18 23

LA PALMA

Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto, chubascos en la segunda mitad del día, sin excluir que puedan ser localmente más intensos en la vertiente este. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, más intenso en medianías. En costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 16 22

EL HIERRO

Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto durante la mañana, chubascos en la segunda mitad del día, sin excluir que puedan ser localmente más intensos. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, más intenso en medianías principalmente en vertiente norte y extremo sur. En costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 13 17