Miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría del Sur de Tenerife detuvieron a un hombre de alrededor de 34 años de edad, de nacionalidad rusa, como presunto autor del intento de homicidio sobre un compatriota durante la noche del pasado sábado en la zona turística de Costa Adeje.

Los hechos ocurrieron concretamente a las 20:15 horas en un complejo hotelero situado en la calle Alemania, en la urbanización San Eugenio Alto.

Según una de las fuentes consultadas, la víctima, un ciudadano de origen ruso de 35 años de edad, acudió a la habitación del hombre ahora arrestado por circunstancias que se desconocen.

Una de las certezas que tienen los agentes de la Policía Nacional es que entre ambos extranjeros comenzó una fuerte discusión.

El cliente del establecimiento hotelero donde ocurrieron los hechos cogió un cuchillo y apuñaló por la espalda al ciudadano ruso de 35 años. Y la lesión le alanzó el pulmón.

Hasta el lugar de los hechos acudió personal sanitario de una ambulancia básica y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que atendió y estabilizó al afectado.

El herido fue trasladado en estado grave hasta el centro hospitalario Hospiten Sur en un primer momento.

Además, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que intervinieron en el suceso procedieron a la detención del presunto autor del homicidio en grado de tentativa y procedieron a trasladarlo a los calabozos de la Comisaría del Sur. Además, los agentes recuperaron el cuchillo que supuestamente se utilizó en la mencionada agresión. Y, además, tomaron una primera declaración al vigilante de seguridad del hotel, que fue quien alertó a la sala operativa del 1-1-2 de lo que había sucedido.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción Número 4 de Arona, cuyo titular es Nelson Díaz Frías, que está en funciones de guardia estos días.