Un largo recorrido para el "papeleo"

Un vecino de Santa Cruz se queja de que el cierre de las oficinas de La Granja, hace ya casi un mes, le obliga a recorrer media ciudad para arreglar papeles. Vive en Centro-Ifara pero ocurre igual en Salud-La Salle. Se pregunta si no había Plan B como volver a habilitar provisionalmente el edificio cerrado de General Antequera.

La buena iniciativa de Zona Centro

"Vive la magia de la Navidad en Zona Centro" es el lema este año de la campaña del colectivo del casco histórico chicharrero. Hasta el día 31, como plato fuerte, los clientes que realicen sus compras en alguno de los 164 establecimientos asociados recibirán un boleto para el sorteo de tres cheques regalo. El primero dotado con 500 euros, el segundo con 300 y el tercero con 200, a canjear por compras.

¿Y el puente de El Cabo dónde está?

No, no se preocupen, el mago David Coperfield no ha llegado a Santa cruz para hacer desaparecer la centenaria estructura de hierro que cruzaba del Museo de la Naturaleza y el Hombre hasta la iglesia de La Concepción, muy cerca de la desembocadura del barranco de Santos. El puente ha sido levantado para proceder a rehabilitar sus depauperadas piezas, que, una vez efectuada esa labor, serán reubicadas donde siempre, algo más elevadas para evitar inundaciones.