Un acto solidario cuando más se necesita. Así de sencillo lo transmiten los miembros de la Comisión de Fiestas, Hermandad Nuestra Señora de El Rocío y la Asociación Cultural de Mujeres Salud Alto-El Rocío, que durante la mañana del pasado viernes se hicieron dueños de la plaza Salud Alto, en la calle Domingo J. Manrique, para realizar una recogida de alimentos que se prolongará hasta el próximo día 20.

¿Y cuál es el objetivo? "Pues que los vecinos más necesitados del pueblo tengan cubiertas en lo posibles sus necesidades más básicas. Aquí no se mira filiación o carné de partido u otro tipo de cosas. Sencillamente quien más lo necesita tiene un cachito de solidaridad. La de todo un pueblo", dijo Ramón González, uno de las cabezas visibles, aunque intenta huir de esa idea.

Los tres colectivos de ámbito vecinal ya iniciaron una macro campaña de recogida de alimentos. Fue hace unas semanas cuando lograron reunir a más de 5.000 personas en las canchas del Centro Ciudadano de El Rocío para participar en un Encuentro de Murgas Solidarias, lo que supuso que la Comisión de Fiestas, La Hermandad y la asociación de Mujeres del barrio recogieran más de 1.000 kilos de alimentos gracias a los presentes.

Esa fue la primera acción y ahora se ha iniciado la segunda parte con la recogida de alimentos directa en dos puntos distintos, en la Plaza Salud Alto (los días 12 y 19), donde El Día hizo un seguimiento, y en el Bar El Rocío, en calle Rector Antonio Betancourt (todos los días hasta el próximo sábado, día 20.

Ese día más de 200 personas se podrán beneficiar de la solidaridad de un pueblo que no olvida a los suyos y lo hará sin pedir nada a cambio y preservando la intimidad de las personas.