La Delegación del Gobierno en Canarias ha pedido hoy al Ejecutivo de Paulino Rivero que deje de "intoxicar a la opinión pública" sobre las prospecciones petrolíferas, recupere "la cordura" y acepte las decisiones de los tribunales que avalan que el proyecto es conforme a la ley.

"Ya está bien. No se puede estar constantemente intoxicando a la opinión pública canaria", ha manifestado la delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento, sobre la respuesta que ha dado el Ejecutivo regional a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de no suspender cautelarmente las perforaciones.

Hernández Bento considera que el Gobierno canario mantiene desde hace tres años una "postura insensata", a pesar de que "los tribunales han avalado una y otra vez" que los permisos concedidos a Repsol para que busque hidrocarburos a 50 kilómetros de Fuerteventura y Lanzarote se han tramitado "correctamente" y respetando las garantías ambientales exigibles para estos casos.

La delegada ha defendido además que los canarios tienen derecho "a estar bien informados" y a que "no se les siga engañando".

"Que acepten las decisiones judiciales, es lo que podemos pedirle a un responsable político como el presidente del Gobierno de Canarias. Me parece que tiene que recuperar la cordura y la sensatez, que es lo que nos merecemos todos los canarios", ha añadido.