El alero LeBron James quiso recordar que mantiene su condición de jugador líder y encabezó la mayor remontada que se generó en la jornada de la NBA, que también dejó los triunfos de los líderes de división, los Grizzlies y los Trail Blazers de Portland.

La derrota sorpresa de los Spurs de San Antonio y la novena consecutiva que sufrieron los Knicks de Nueva York también destacaron en la jornada.

James dejó a un lado sus obligaciones de promoción de imagen con la familia real inglesa y su compromiso con las causas sociales, que protagonizó en su visita a Nueva York, y regresó a Cleveland como líder estrella que guió al equipo local de los Cavaliers al triunfo de 105-101 ante los Raptors de Toronto.

James aportó 35 puntos, su segunda mejor marca en lo que va de temporada, incluidos 10 en el cuarto periodo, al anotar 12 de 21 tiros de campo, incluidos dos triples en cinco intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal (9-9).

Las acciones de James, que jugó 42 minutos y también aportó cuatro asistencias, dos rebotes, dos recuperaciones de balón y puso dos tapones, permitieron a los Cavaliers la remontada y conseguir el octavo triunfo consecutivo que los consolida líderes en la División Central.

James, con 48 segundos por jugarse anotó un triple que rompió el empate en el marcador y dio a los Cavaliers la ventaja que sería la definitiva y permitiría a su equipo completar una remontada de 10 puntos que estaban abajo en el marcador al inicio del cuarto periodo.

La estrella de los Cavaliers llegó a los 802 triples y empató la mejor marca de equipo que estaba en poder de Mark Price.

Los Raptors (16-6) a pesar de la derrota siguen sólidos como líderes de la División Atlántico, con 6,5 partidos de ventaja sobre los Nets de Brooklyn.

El pívot español Marc Gasol recuperó su nueva responsabilidad de líder del ataque de los Grizzlies y respondió con 30 puntos que abrieron a su equipo el camino del triunfo por 114-105 ante los Mavericks de Dallas y volvieron a ser líderes en solitario.

La victoria, segunda consecutiva, dejó a los Grizzlies (17-4) líderes solitarios en la División Suroeste, donde los Rockets de Houston (16-4) tuvieron jornada de descanso.

El alero Chandler Parsons estuvo brillante en el ataque de los Mavericks al conseguir 30 puntos (10-18, 6-10, 4-5), siete rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón, pero al final no impidieron la derrota de los Mavericks (16-7), que siguen cuartos en la División Suroeste.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge consiguió un doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes en la victoria a domicilio que tuvieron los Trail Blazers por 86-98 ante los Pistons de Detroit, que sumaron 13 derrotas consecutivas, la peor racha perdedora que hay actualmente en la NBA.

Los Trail Blazers hicieron el viaje a Detroit y en el campo del "The Palace of Auburn Hills" sumaron su quinto triunfo consecutivo y dejaron su marca en 17-4, líderes destacados en la División Noroeste y segunda mejor marca de la Conferencia Oeste junto con los Grizzlies de Memphis.

La figura del alero Kevin Durant ya se hace sentir en el juego de los Thunder de Oklahoma City que regresaron a su campo después de tres partidos de visitantes y consiguieron una victoria fácil por 114-101 ante los Bucks de Milwaukee.

Durant, que hizo su debut ante los seguidores de los Thunder, tras perderse los primeros 17 partidos por culpa de la fractura de un hueso que sufrió en el pie derecho, respondió en plenitud a su condición de líder y aportó 23 puntos.

El Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada temporada anotó 7 de 11 tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos y estuvo perfecto 8-8 desde la línea de personal.

La vuelta de Durant con los Thunder (8-13) se ha hecho sentir de inmediato al conseguir la tercera victoria consecutiva en los cuatro partidos que han disputado con su estrella y tienen cinco triunfos en los seis últimos después de haber comenzado la temporada con marca perdedora de 3-12.

El ala-pívot Derrick Favors logró 21 puntos y su compañero de ataque, el alero Gordon Hayward, sumó 20 tantos, en la victoria de los Jazz de Utah, que se impusieron 100-96 a los Spurs y cortaron una racha de nueve derrotas seguidas.

Los Spurs (15-6) vieron detenida su racha de dos victorias seguidas, a pesar que el veterano ala-pívot Tim Duncan logró un doble-doble de 23 puntos y 14 rebotes, pero esta vez no tuvo apoyo del resto de sus compañeros en el trabajo bajo los aros.

El pívot Chris Bosh recuperó su inspiración encestadora y anotó 34 puntos, incluidos 10 en el último cuarto del partido, y siete consecutivos, que permitieron a los Heat de Miami ganar a domicilio 97-103 a los Suns de Phoenix, que perdieron el tercer partido consecutivo.

Los Heat (10-11) con su victoria que les permite detener racha de cuatro derrotas seguidas, la peor racha en lo que va de temporada, y se mantienen terceros en la División Sureste.

En otros partidos de la jornada, New Orleans ganó 104-93 a New York, que perdió el noveno partido consecutivo, mientras que Los Ángeles Lakers, con el escolta Kobe Bryant, que anotó 32 puntos, derrotaron 98-95 a los Kings.