Cuatro veces se han enfrentado Tenerife y Alcorcón en Segunda División, con un balance de tres victorias para el conjunto madrileño, que nunca ha perdido en Santo Domingo con el cuadro tinerfeño, cuyo único triunfo data como local en 2010.

La única vez que el Tenerife ha puntuado frente al Alcorcón fue en el primer enfrentamiento en Segunda entre ambos, un 21 de noviembre de 2010. En aquel partido, el conjunto canario, dirigido por Juan Carlos Mandiá, se impuso al equipo madrileño con un solitario gol de Nino a los cuarenta y ocho minutos.

Los siguientes tres enfrentamientos, dos de ellos en Santo Domingo, siempre los ganó el Alcorcón.

El primero fue el 17 de abril de 2011. Ese encuentro, que el Tenerife llegó a ir dominando en Santo Domingo con los goles de Iriome y Nino, lo acabó ganando el Alcorcón, que remontó con los tantos de Jeremy y un doblete de Quini.

Dos años y medio después, el 18 de agosto de 2013, el Alcorcón, entrenado por Miguel Álvarez, volvió a recibir al Tenerife y se llevó el triunfo por la mínima con un gol de Juli a los 89 minutos.

El último precedente entre ambos equipos es del 18 de enero de este 2014 y no trae muy buenos recuerdos al Tenerife, que cayó goleado 0-4 con goles de Juli, Héctor Verdés y un doblete de Javito.

El próximo enfrentamiento entre Alcorcón y Tenerife será el domingo, en el estadio de Santo Domingo, a partir de las 19 horas.