El capitán del Iberostar Tenerife se muestra optimista, lo es por naturaleza, de cara al partido en el Gran Canaria Arena. El derbi centra la atención del deporte canario y también se siente en el vestuario canarista. Y es que no es un encuentro más, aunque la victoria tenga el mismo valor que las demás.

“Lo importante para nosotros, a estas alturas de la semana, es que los entrenamientos transcurran con normalidad y no tengamos ningún percance físico. Esperamos poder recuperar a Fotis Lampropoulos ya que necesitamos de sus minutos y poder afrontar el partido con el Gran Canaria al cien por cien para tener opciones de regresar a Tenerife con la victoria”, señaló el escolta .
Reconoció el jugador tinerfeño que “al tratarse de un derbi ganar en Las Palmas nos daría un plus extra para afrontar con mayor confianza el siguiente compromiso en casa frente al Gipuzkoa Basket. Con esa intención venimos preparando el encuentro y ojalá podamos brindarle una alegría a nuestros aficionados”, resaltó el jugador.

Uno y otro equipos llegan a la cita del domingo en situaciones distintas a las vividas en las anteriores confrontaciones. Así, el Gran Canaria, inmerso en dos competiciones, no termina de encadenar triunfos en la competición doméstica, mientras que en Europa sigue con su raya inmaculada. El Iberostar Tenerife, sin embargo, ocupa la octava plaza e iguala su balance con ese 5-5.

“Sí, pero está claro que todavía es muy pronto y seguro que ellos van a retomar el vuelo porque tiene un buen equipo, sabiendo que siempre en el primer tramo de la competición a las plantillas de Aíto García Reneses les cuesta entender su filosofía, para encontrar ese equilibrio y mejores resultados con el transcurrir de las jornadas. Seguro que estarán en las posiciones altas de la Liga Endesa”, manifestó Jaime Heras, quien de inmediato añadió: “Al margen de la situación clasificatoria de uno y otro equipos estamos ante un derbi, un partido especial que se presume igualado, lo que hace que no exista un favorito claro”, dijo.

Del ambiente que espera vivir en el Gran Canaria Arena, indicó que siempre “será un Las Palmas-Tenerife, lo que lo hace muy emocionante y especial. Tengo entendido que numerosos miembros de las peñas canaristas se van a desplazar, también por parte de ellos el lleno parece garantizado, lo que convertirá el nuevo pabellón en una gran fiesta del baloncesto tinerfeño. Será muy bonito vivirlo, seguro”, comentó.

En referencia al nivel ofrecido por el Iberostar Tenerife en estas diez primeras jornadas se expresó razonó que “es complicado competir con los grandes de la Liga ACB por el nivel que ofrecen Real Madrid, Barcelona, Unicaja y Caja Laboral, aunque en el Buesa Arena estuvimos hasta el final con opciones. Insisto en que los potenciales de esos equipos son enormes”, declaró.

Heras cree que el equipo puede “estar dentro del partido hasta el final porque no hay tanta diferencia. Es evidente que no estamos para luchar por los cuatro primeros puestos pero sí para luchar por entrar entre los ocho que juegan los play-off. Es la ilusión del equipo y uno de los objetivos para esta temporada. Volviendo al derbi, creo que por la intensidad y la presión que va a ver sobre el parquet el partido puede irse a un tanteo alto o al contrario. Si dominamos el rebote tendremos muchas opciones de llevarnos el triunfo”, terminó.