Numerosos jóvenes artistas, casi un centenar, algunos de ellos conocidos por haber desarrollado alguna exposición y otros que aprovechan la ocasión para dar a conocer su trabajo, participan en los dos mercados de venta directa de obras de arte, que se han inaugurado en La Laguna y en Santa Cruz con las vacaciones navideñas como telón de fondo y con la posibilidad de convertirse en regalos para estas entrañables fiestas que ya asoman su hocico en el horizonte vital de muchas personas.

El Museo de Historia y Antropología, ubicado en la Casa de Lercaro de La Laguna, acoge la IX edición de Merkarte Supermercado del Arte, iniciativa del Cabildo de Tenerife que reúne más de un centenar de obras de cuarenta y siete autores que han puesto libremente precios a sus obras, que oscilan entre los 20 y los 400 euros.

Merkarte ya se ha convertido en una cita tradicional por estas fechas, además de contar con un web que se ha transformado en un verdadero punto de encuentro donde los participantes pueden exhibir sus obras durante todo el año. También promueven un concurso en facebook, en el que se sortearán cuatro obras, que consiste en sacarse una foto delante de algunas de las obras expuestas.

Por otro lado, el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz también ha abierto su Mercadillo del Arte, con los mismos objetivos que Merkarte, tratar de animar al público a admirar la obra que hacen los jóvenes artistas, fueron seleccionados cuarenta autores tras una convocatoria pública realizada por la institución, y tener la posibilidad de adquirirlas a unos precios de entre 15 y 400 euros.

La entrada a este recinto está decorada con la instalación "The art of stillness", realizada con centenares de bolsas de plástico llenas de plástico. Una vez dentro del Círculo el visitante se encontrará con una explosión de colores y formas que definen las casi trescientas obras reunidas, entre dibujos, pinturas, esculturas y fotografías. Ellas reflejan las múltiples tendencias y estilos de sus creadores y de las variopintas técnicas que definen sus lenguajes. Son verdaderos regalos navideños con mucho arte y sentimiento.