El programa Tenerife Solidario, impulsado por la Consejería de Acción Social del Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna -a través de su Vicerrectorado de Relaciones Universidad Sociedad-, desarrolló ayer la tercera edición de las Jornadas Universitarias de Voluntariado.

El objetivo de esta tercera edición es fomentar la convivencia entre los estudiantes y las asociaciones y abordar los nuevos paradigmas de participación y compromiso colectivo que están surgiendo y que convierten a los ciudadanos en agentes generadores de cambios. En esta línea, las jornadas contaron con la participación de 200 estudiantes inscritos y 18 entidades.

Buena parte de ambos colectivos tomó parte en la actividad Collage del voluntariado: "Yo construyo, tú construyes", que cerró la jornada de mañana y en la que participaron también el presidente insular, Carlos Alonso, y la vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido.

Carlos Alonso habló con los participantes y les animó a sumarse a las diferentes organizaciones como parte de ese proceso de enseñanza para su desarrollo vital y por la necesidad que hay de personas con voluntad de ayudar a los demás. Precisamente, las III Jornadas Universitarias de Voluntariado son un foro propicio para que los participantes puedan encontrar vocaciones y para el establecimiento de alianzas entre las asociaciones y los estudiantes. Así, los colectivos presentaron sus oportunidades de voluntariado y los universitarios pueden inscribirse en las que les resulte más acordes a sus inquietudes. El lema vertebrador de la iniciativa era "Renovándonos en solidaridad: del ser al saber ser" y su horario de desarrollo se extiende de 9:00 a 20:00 horas, en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, en el campus de Guajara, en La Laguna.