El Barcelona buscará mañana en el Coliseo Alfonso Pérez (16.00 horas) encadenar su novena victoria -quinta consecutiva en Liga- y seguir metiendo presión al líder, el Real Madrid, que veinticuatro horas antes se enfrentará al Almería.

Le espera el Getafe, que intentará espantar una posible crisis de resultados después de sumar cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria, en su peor racha de toda la temporada.

Tras los tropiezos del Bernabéu y del Camp Nou ante el Celta, el equipo de Luis Enrique ha contado sus partidos por victorias, alternando actuaciones convincentes con otras que ha generado algunas dudas.

El Barça sigue siendo, casi llegado el ecuador de la temporada, un equipo en construcción que, a día de hoy, lo fía casi todo -y no es poco- a la inspiración de sus tres cracks: Messi, Neymar y Luis Suárez.

El pasado miércoles tumbó al PSG (3-1) para alzarse con el primer puesto de su grupo en la Liga de Campeones, en un partido extraño en el que Luis Enrique dibujó un 3-4-3 inédito esta temporada y en el que el talento de sus tres puntas decantó la balanza a favor de los azulgranas.

En Getafe el técnico asturiano volverá presumiblemente a su 4-3-3 habitual, toda vez que recuperará a Dani Alves, sancionado en ''Champions'' para que ocupe el lateral derecho, y a Jordi Alba, que descansó ante el PSG, para el carril izquierdo.

Fiel a su política de rotaciones, el entrenador del Barcelona hará varios cambios más para enfrentarse al conjunto madrileño: volverá Bravo a la portería, Xavi o Rakitic podrían entrar de nuevo en el once y Mascherano volver al eje de la zaga junto a Mathieu. De este modo, hombres como Iniesta o Piqué empezarían en el banquillo.

Arriba, la presencia de Messi, Neymar y Luis Suárez parece cada vez más innegociable.

El Getafe ya estuvo a principio de curso tres partidos sin ganar. Ahora, la visita del Barcelona no es la mejor para romper la nueva mala racha.

Sin embargo, los hombres de Cosmin Contra, pese a los resultados adversos, están ofreciendo buenas sensaciones. La mejoría del equipo es palpable en el terreno de juego, donde los jugadores del Getafe han dado un salto de calidad.

Pese a empatar 1-1 en su último encuentro frente al Levante en el estadio Ciudad de Valencia, las últimas recuperaciones de jugadores que pueden ser clave en el futuro como Pedro León y Álvaro Vázquez han dado nuevo aire a un equipo necesitado de gol.

El camino que quiere seguir la plantilla de Contra es el de la Copa del Rey, competición en la que hace una semana ganó al Eibar 3-0 en el mejor partido de la temporada. Volvieron los goles, apareció Pedro León a pleno rendimiento y Álvaro Vázquez se reencontró con el gol después de una grave lesión en un hombro.

Además, el otro gran valor de la plantilla, el francés Karim Yoda, regresó el fin de semana después de dos partidos ausente. Lo hizo con buen pie, marcando un gol y completando un buen partido frente al Levante.

Contra tendrá donde elegir para la zona de ataque. De momento, según sus palabras, podría dejar en el banquillo de nuevo a Pedro León. Al murciano le falta muy poco para encontrar ese estado físico perfecto que le exige su entrenador. Por eso, es posible que vuelva a quedarse en el banquillo y que Yoda siga en el once titular.

Quienes no estarán serán los laterales Roberto Lago y Sergio Escudero. Los dos, lesionados, dejan huérfana la zona izquierda de la defensa y el central Alexis Ruano ocupará una posición que no es inédita para él. Además, el colombiano Fredy Hinestroza no jugará por acumulación de tarjetas amarillas.

Contra recuperará a Pablo Sarabia, que frente al Levante cumplió un partido de sanción y no podrá contar con ninguno de sus laterales zurdos. Sergio Escudero y Roberto Lago no se han recuperado de sus lesiones y se han quedado fuera de la convocatoria como Freddy Hinestroza, que vio su quinta cartulina amarilla ante el Levante.

Por motivos técnicos, Contra ha dejado fuera de la citación por segunda jornada consecutiva a Álvaro Arroyo y al portero Jonathan López "Jona".

El resto de la plantilla está disponible para el preparador rumano, que duda si jugar con tres centrocampistas de contención como hizo ante el Levante o si, por el contrario, ir más al ataque con Álvaro Vázquez titular por primera vez desde que se lesionó en un hombro hace tres meses.

-- Alineaciones probables:

Getafe: Guaita; Valera, Velázquez, Naldo, Alexis; Juan Rodríguez, Lacen; Yoda, Sarabia, Lafita; y Álvaro Vázquez

Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Mathieu, Sergio Busquets, Xavi, Rakitic, Messi, Neymar y Luis Suárez.

Árbitro: Vicandi Garrido (C. vasco)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 16:00.