La Guardia Civil del Puesto Principal de Valverde (El Hierro) ha detenido a un hombre de 44 años, residente en el municipio de La Frontera, como presunto autor de los delitos de amenazas, tenencia ilícita de armas, daños y contra la salud pública.

Los hechos se iniciaron cuando la Guardia Civil tiene conocimiento de que el arrestado había utilizado un arma corta disparando contra otra persona a la que no causó lesión, si bien uno de los disparos destrozó el ordenador del amenazado.

Esta persona avisó a la Guardia Civil y una patrulla, de forma inmediata, localizó al autor de los disparos y el arma utilizada (un revólver del calibre 22), comprobándose posteriormente que no tiene permiso de armas y que este revólver no figura en la base nacional y no dispone de número de serie.

A fin de asegurarse los agentes de que no dispone de más armas, se solicitó el correspondiente mandamiento judicial de entrada y registro, localizándose 22 cartuchos. Además, en el interior de la vivienda había 24 kilos de marihuana ya picada y clasificada en cajas según su calidad. La droga estaba lista para su venta y por la cantidad decomisada surtía prácticamente a la isla.

De los primeros datos obtenidos, el revólver procede de Cuba, donde según el detenido fue traído hace muchos años por un familiar. Se trata de un arma fabricada sobre los años cuarenta del siglo pasado pero en perfecto estado de uso.

A su vez se comprobó que la droga era cultivada en una finca anexa a la vivienda por el arrestado, que pasará en la mañana de este viernes a disposición de la Autoridad Judicial.