El Mirador de Abrante fue inaugurado el pasado miércoles por las principales autoridades civiles y militares de la isla colombina junto con un amplía representación de los agentes de viajes de las Islas.

El mirador se encuentra situado en el término municipal de Agulo, en el risco que lleva su nombre a 620 metros de altitud del nivel del mar en un entorno natural idílico para los aficionados al senderismo y amantes de la naturaleza.

Andrés Marín Fernández de la Puente, coordinador general de Fred. Olsen, comenzó el acto agradeciendo a las administraciones su compromiso por la isla y la oportunidad que se le brinda a la empresa para la explotación de la cafetería. Esta concesión permitirá dinamizar la zona, dar a conocer la gastronomía y los productos locales y atraer turismo. Posteriormente el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, tomó la palabra comentando la posibilidad de construir un teleférico desde la parte baja de Agulo hasta el Mirador, proyecto que causó una gran expectación entre los asistentes.

Los participantes en el acto inaugural resaltaron la belleza del entorno y las características del edificio elogiando al arquitecto de la obra, José Luis Bermejo, por haber conseguido adaptarlo al entorno respetando y realzando las maravillosas vistas desde Agulo de Tenerife con el Teide.