La candidata del PSC-PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha criticado la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, la llamada ''ley mordaza'', y ha afirmado que el PP "teme a la ciudadanía y tiene alergia a los derechos civiles".

"El PP ha acabado en solo una semana con tres décadas de avances en derechos civiles y libertad de expresión", afirmó la socialista al tiempo que agregó que gobernar "no consiste en criminalizar a la ciudadanía, sino en escucharla, atender sus propuestas y construir un futuro común".

Según explica el PSOE en un comunicado, la candidata alertó de que esta norma, aprobada el pasado jueves en el Congreso solo con el respaldo del PP, representa "un retroceso de más de treinta años en libertades y derechos", agregando que "es un antes y un después en materia de políticas de inmigración y de concesión de asilo político".

"Primero recortan en derechos, destrozan la vida de la gente humilde y de la clase media y ahora encima quieren evitar incluso que protestemos por todo lo que nos están haciendo", añadió.

Por su parte, Hernández entendió que el PP ha dejado ver su "peor cara", "la de la ultraderecha antisocial que ha convertido a España en un país con más paro y más pobreza". "El PP --agregó-- no puede regular el derecho de reunión, ni fijar sanciones inasumibles por la vía administrativa, saltándose a los jueces, solo porque tiene miedo a las protestas de la ciudadanía".

Para la socialista, de estos años de gestión del partido popular se podrá extraer algo bueno: "las políticas antisociales les van a pasar factura y en 2015 se verán obligados a dejar el Gobierno, momento en el que ahí estará el PSOE como alternativa real de la izquierda en la defensa de las políticas sociales, también en Canarias".

"Los canarios queremos un proyecto construido por todos y todas, queremos más educación, más sanidad, menos paro, más seguridad, más derechos y más justicia social. Ahí me van a encontrar", concluyó.