El Alcorcón, que acumula seis partidos sin conocer la derrota y tres victorias consecutivas, espera acabar la jornada en puestos de promoción, pero para ello tendrá que ganar a un Tenerife que, dos puntos por encima del descenso, necesita puntuar para alejarse de la zona baja.

El conjunto madrileño afronta el partido en su mejor momento de la temporada, después de tres victorias consecutivas ante el Lugo (1-0), Racing (0-1) y Sabadell (3-2), que le han permitido ilusionarse con llegar al parón navideño en los puestos de promoción de ascenso.

Esa mejoría del Alcorcón se debe principalmente a la fortaleza defensiva que está mostrando en el último mes y medio, en el que ha encajado cuatro goles en seis partidos y en tres de ellos logró dejar su portería a cero.

Ese era el principal punto débil del equipo, puesto que en el apartado ofensivo, con veintidós goles marcados, el Alcorcón es uno de los más realizadores de la categoría y cuenta con un delantero como David Rodríguez que, con nueve tantos, atraviesa un gran momento de forma.

Otra de las gratas sorpresas del Alcorcón en los últimos partidos está siendo el rendimiento que Nagore, habitualmente lateral derecho, está dando como centrocampista reconvertido, con tres asistencias y un gol que supuso la victoria frente al Racing.

Para este encuentro, el técnico José Bordalás cuenta con las bajas por lesión del lateral derecho Mikel Iribas y de los centrocampistas Álvaro Rey y Sergio Mora, aunque recupera a Fausto Tienza, sancionado la pasada jornada y que previsiblemente regresará al once.

Enfrente estará el Tenerife, que tras cuatro partidos sin ganar y en los que solamente logró marcar un gol, rompió su mala racha la pasada jornada con una victoria ante el Racing de Santander (1-0), en un encuentro nada vistoso y que no resolvió las dudas que giran en torno a los insulares.

Es baja el máximo goleador de los blanquiazules, el uruguayo Diego Ifrán, quien cumple ante el Alcorcón el cuarto de los cuatro partidos de sanción que le cayeron por increpar a un colegiado, mientras que vuelve a estar disponible el portero Roberto Gutiérrez.

El técnico Álvaro Cervera deberá decidir si da continuidad al joven cancerbero Carlos Abad-Hernández, que ha cuajado buenos partidos y ha salvado al equipo de perder varios puntos en las últimas jornadas, o concederle la titularidad al portero que estaba jugando hasta que se lesionó.

Por primera vez en varias semanas, además, Cervera podrá contar con sus cuatro mediocentros, tras la recuperación de Aitor Sanz y después de que Ricardo León haya cumplido sanción.

En el equipo tinerfeño la prioridad es conseguir dejar la portería a cero para conseguir puntuar, ya que sus atacantes no suelen hacer goles con facilidad. En todos los partidos disputados en 2014 a domicilio el Tenerife recibió algún gol.

Alineaciones probables:

Alcorcón: Falcón; Djené, Fran Cruz, Héctor Verdés, Bellvis; Fausto; Oscar Plano, Rubén Sanz, Nagore, Guichón; y David Rodríguez.

Tenerife: Carlos Abad; Moyano, Carlos Ruiz, Hugo Álvarez, Cámara; Vitolo, Aitor Sanz, Ricardo; Suso, Cristo Martín y Aridane.

Árbitro: Ocon Arraiz (C.riojano).

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 19:00 horas.