Álvaro Cervera ha igualado, con el partido disputado ayer en Santo Domingo ante el Alcorcón (0-0), al alemán Jupp Heynckes como segundo entrenador con más partidos oficiales en la historia del CD Tenerife.

El actual técnico blanquiazul, que se hizo cargo del equipo en el verano de 2012, ha dirigido al conjunto insular en 104 partidos, el mismo número que sumó Heynckes entre las temporadas 1995-1996 y 1996-1997.

Por delante de Álvaro Cervera están, con 128 partidos, José Luis Oltra, a quien superaría en la última jornada de la Liga Adelante si termina la temporada en el banquillo del CD Tenerife.

El otro entrenador que ha rebasado el centenar de partidos con el equipo tinerfeño es el argentino Jorge Valdano.

De los cuatro entrenadores con más de cien partidos, Álvaro Cervera es el que menos goles de promedio ha recibido (uno en contra por partido), seguido por Jupp Heynckes (1,3), Jorge Valdano (1,4) y José Luis Oltra (1,4).

A la vez, Álvaro Cervera es el que menos goles a favor promedia por partido (1,2). El promedio goleador más alto es de Jupp Heynckes (1,7), el segundo pertenece a Jorge Valdano (1,5) y el tercero es de José Luis Oltra (1,4).

De los cuatro entrenadores centenarios, el mayor porcentaje de victorias lo firmo Jupp Heynckes (42,3), seguido por Jorge Valdano (42,2), Álvaro Cervera (40,4) y José Luis Oltra (36,7).

Álvaro Cervera es el único de los entrenadores con más de cien partidos oficiales con el CD Tenerife que no ha entrenado a los tinerfeños en Primera División.