El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que "la crisis es historia del pasado pero no lo son sus secuelas" y que la recuperación no será completa hasta que no llegue a cada hogar y a cada persona que no tiene trabajo.

Rajoy ha hecho estas consideraciones en el acto de clausura de la firma del programa extraordinario de la activación del empleo, que aprueba una ayuda de 426 euros para parados sin protección, donde el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha cuestionado la salida de la crisis.

Tras la firma del acuerdo, Toxo y el secretario general de UGT, Cándido Méndez, han valorado el pacto pero han pedido más, como por ejemplo la subida del salario mínimo interprofesional.

"Después de dos años de sequía es de agradecer la lluvia", ha dicho Fernández Toxo quien, no obstante, ha solicitado una renta mínima que garantice la supervivencia de miles de personas que no encuentran empleo. También ha exigido que el acuerdo de la negociación colectiva contemple un renovado papel de los salarios.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha valorado el acuerdo y lo ha enmarcado en la situación de emergencia que vive España, si bien ha abogado por hacer más y mejor.

El presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha pedido que el acuerdo no se interprete como una renta de supervivencia, sino como un acicate para recuperar la ilusión.