Los abogados defensores de los imputados en el "caso Corredor", entre los que figura el alcalde de La Laguna y candidato de CC a la Presidencia del Gobierno canario, Fernando Clavijo, han pedido hoy la nulidad del proceso tras la pérdida del auto que autorizaba las escuchas telefónicas.

Fuentes jurídicas han indicado que así ha sido solicitado en la reunión que han mantenido con el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de La Laguna (Tenerife), César Romero Pamparacuatro, encargado de la causa, que había citado a todas las partes tras detectarse la falta de ese auto.

En cambio, la Fiscalía ha pedido que el proceso continúe, ya que asegura que sí ha tenido constancia del auto ahora desaparecido, según han añadido las fuentes.

Las defensas no descartan que el juez instructor acuerde, con el apoyo del fiscal, reconstruir el auto de autorización de las escuchas telefónicas que obran en la causa.

Sin embargo, ya anuncian que, si así fuera, recurrían esa decisión ante la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife.

Según publican hoy los periódicos "La Opinión de Tenerife", "La Provincia" y "Canarias 7", la secretaría judicial alertó el pasado 25 de noviembre de la desaparición de este auto en que el se fundamentan las imputaciones contra Clavijo y otras 12 personas, entre ellas dos concejales, por presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de fondos públicos.

Las fuentes judiciales han señalado que, en caso de que se archivara el proceso, esta resolución no se produciría antes de cuatro o cinco meses.