Telefónica anunció ayer que en 2015 invertirá 1,5 millones de euros para llevar la red de fibra óptica hasta 7.000 hogares y empresas de los municipios de El Sauzal y Tacoronte, en la comarca de Acentejo. El despliegue de la tecnología de conectividad más avanzada del mercado ofrecerá 100 megas reales, lo que permite televisión de alta definición, juegos en línea sin retardo, compartir archivos, emisiones en directo, videoconferencias de máxima calidad y navegación ultrarrápida por Internet, incluso desde varios dispositivos simultáneamente "sin que la calidad de la conexión sufra ninguna modificación", recalcó ayer Telefónica.

El proyecto se presentó ayer en un acto celebrado en la Sala de Demostraciones de Telefónica, que contó con la presencia del alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez (CC); el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, y el director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, quien anunció que la operadora de telecomunicaciones se ha comprometido a situar a los municipios como referentes tecnológicos "con una inversión inicial de 1,5 millones de euros".

Los alcaldes mostraron ayer la total disposición de los ayuntamientos para colaborar con la compañía en la agilización de los permisos necesarios para que las obras de instalación no sufran demoras.

Los usuarios de El Sauzal y Tacoronte que quieran hacer llegar su interés a la compañía en este producto y quieran conocer si pueden disponer de esta tecnología en sus domicilios o empresas pueden hacerlo a través de puntos de venta de Movistar, el centro de Atención Telefónica 1004, en la página web http://www. movistar.es/reservafibra, en la Comunidad Movistar, o en el correo electrónico fibracanarias@telefonica.com.

La operadora tiene ya 75.000 clientes en Canarias que se benefician de este servicio.

Oferta de empleo

Telefónica España anunció ayer que ha formado, "con los últimos conocimientos de tecnología y los mejores recursos", a un equipo de profesionales instruidos específicamente para este proyecto, que se dedicarán en exclusiva a desplegar esta nueva red en El Sauzal y Tacoronte. No obstante, la compañía sigue necesitando más instaladores, para lo cual ha habilitado el correo electrónico rrhh@montelnor.com para recibir más demandas de empleo.

Cuatro millones más

Telefónica anunció a principios del mes de noviembre una inversión de otros 4 millones de euros en el despliegue de la fibra óptica en La Orotava, Puerto de la Cruz y Santa Úrsula en 2015. El objetivo para estas otras tres localidades del Norte es llegar a 21.500 hogares y empresas y que el servicio pueda comenzar a funcionar en algunas zonas "el próximo verano", según dijo entonces Flores.