El primer teniente de alcalde y líder del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Tijarafe, Ricardo Cáceres, ha utilizado de nuevo su facebook personal para mostrar sus dudas con el pacto que mantiene con el Partido Popular desde principio de legislatura, un arrepentimiento que se produce cuando prácticamente se está acabando la legislatura.

Cáceres advierte de que "los socialistas les hemos regalado la Alcaldía al Partido Popular los cuatro años 8 (se entiende que de mandato), por cero euros de inversión municipal... Y todavía se apuntan los 200.000 euros ahorrados con el sacrificio de los impuestos municipales de los contribuyentes tijaraferos/as con mucho sacrificio, pretendiendo engañar y confundir con presuntas futuras ayudas del Cabildo y el Ministerio, que no han existido hasta ahora".

La reacción del primer teniente de alcalde se produce tras un comunicado de Nueva Canarias en el que se afirma que el Partido Popular rechazó una enmienda de ocho millones de euros presentada por Pedro Quevedo y la diputada de CC Ana Oramas en el Congreso de los Diputados.

El líder local de los socialista sigue su alegato en su facebook para aclarar que las obras de la residencia de mayores en Tijarafe "se van a comenzar sólo y únicamente con el dinero del Ayuntamiento de Tijarafe". A renglón seguido acaba por "descargar": "harto de mentiras, incumplimientos e ineptitud, me arrepiento personalmente del apoyo a este PP: el de las leyes más antidemocráticas de la historia de la democracia".

Cáceres ya había mostrado por el mismo medio sus dudas con el pacto con el PP, aunque nunca optó por romper el gobierno municipal. Fue en julio cuando se refirió al "cargo de conciencia" que le suponía "dar la Alcaldía cuatro años a unas siglas (PP) que vulneran cada viernes a golpe de Decreto Ley, la linea roja de la coherencia social y el bienestar del pueblo, único soberano de la democracia".