Endesa ha culminado recientemente los trabajos de mejora de sus instalaciones ubicadas en el norte de La Palma, según informó la propia compañía en un comunicado.

Esta actuación "se viene realizando desde 2010 y ha supuesto una inversión acumulada de 600.000 euros". Endesa procedió a la sustitución de 46 kilómetros de línea y la reforma de seis centros de transformación de media a baja tensión.

Los trabajos han estado repartidos entre los municipios de Tijarafe, Puntagorda, San Andrés y Sauces, Garafía y Barlovento. El objetivo de la compañía es "garantizar la mayor fiabilidad y calidad de servicio en la comarca Norte".

Las obras costaron 600.000 euros e incluyen mejoras en seis centros de transformación

Las obras consistieron en el cambio de los conductores de aluminio y parte del aislamiento de las líneas de media tensión, así como la reforma de centros de transformación que suministran a los cinco municipios mencionados anteriormente. Solo en este año se han cambiado 6,7 kilómetros de línea, en los tramos comprendidos entre los barrios de Roque Faro y el Colmenero (Villa de Garafía), con una inversión en 2014 de 80.000 euros.