El presidente del Cabildo Insular, Anselmo Pestana, el vicepresidente, Carlos Cabrera, y la consejera de Hacienda, Elena Álvarez, han dado a conocer hoy en rueda de prensa los presupuestos para el próximo año que ascienden a 88.426.000 de euros, subiendo en 5,9 millones respecto al 2014, lo que significa un incremento de 1,7 %.

De los presupuestos, que serán aprobados definitivamente el próximo martes 23 de diciembre, destaca el incremento en inversiones y transferencias de capital, ascendiendo para el primer caso en 5 millones de euros y 7,1 millones de euros para el segundo.

En materia de empleo el Cabildo prevé una plan de empleo para la próxima anualidad presupuestado en 750 mil euros.

En cuanto a las transferencias y aportaciones destaca los 300 mil euros que el Cabildo realizará al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en concepto de colaboración para los actos de las Fiestas de la Bajada de la Virgen 2015.

Por otra parte, en cuanto al dinero que el Cabildo ha previsto gastar para la prueba deportiva Transvulcania, Pestana ha informado que serán unos 500 mil euros los que se destinarán.

También, destacan los 37 mil euros que se invertirán para la vuelta del Festivalito, el festival de cine que había dejado de celebrarse en la isla desde el año 2008.

Por último, de los presupuestos del Cabildo de La Palma destacan un millón de euros que se destinarán para los servicios sociales y sanitarios, cifra que incluye las transferencias a los municipios de la isla, y además 400.000 euros para el traslado del Hospital de Dolores.

Según recoge el documento presentado, el Cabildo tendrá un capítulo de gastos de personal que supera los 32,8 millones de euros, con una subida de 1,2 millones sobre 2013, es decir un 4% más.