"El pacto continuará hasta el final de la legislatura". El portavoz del Partido Popular en Tijarafe, Carlos González, resta importancia a las afirmaciones del líder local del Partido Socialista, Ricardo Cáceres, en las que a través de su Facebook se mostrada arrepentido por su apoyo al PP.

González entiende que su compañero de gobierno "cometió un error" a la hora de analizar una nota de prensa sobre la residencia de mayores del municipio, comunicado "en el que se dice claramente que la inversión prevista, de 200.000 euros, sale de las arcas locales". Por tanto, "no se intenta", como afirmó Cáceres, de que otras administraciones "se apunten el tanto". Al contrario, "desde el principio se dijo que eran fondos municipales".

El portavoz del PP cree que "partiendo de ese error", el líder socialista "hizo unas declaracione-s muy personales. No es la primera vez que ocurre, pero es una postura que no afectará al pacto municipal. No les damos mayor importancia".

Sobre la repercusión de las declaraciones de Ricardo Cáceres tienen en la relación diaria dentro del grupo de gobierno, Carlos Rodríguez dijo que el mismo día que el primer teniente de alcalde realizó esas afirmaciones "nos reunimos para tratar temas del ayuntamiento. Aquí, tanto el Partido Popular como el Partido Socialista sabemos que lo importante son los vecinos de Tijarafe y continuaremos trabajando para sacar adelante los temas que interesan al municipio".

Eso sí, dejó entrever que aunque estos no son los mejores días para reunirse tras estas declaraciones, "debido a cuestiones personales" del líder socialista, es probable para el próximo lunes aclaren las diferencias expresadas en público.

Reacción del Cabildo

Las declaraciones de Ricardo Cáceres estuvieron motivadas, al menos en esta ocasión, por la falta de inversión que a su juicio sufre Tijarafe de otras administraciones, destacando que los 200.000 euros para la residencia de mayores eran de fondos locales. El Cabildo reaccionó ayer y anunció que destinará 700.000 euros para impulsar las obras del centro de la Tercera Edad de Tijarafe y el centro de día de Barlovento. En caso del municipio del Noroeste, la partida es de 450.000 euros en tres años.