El invierno será algo más cálido de lo normal con temperaturas superiores a la media y con más lluvias, después de un 2014 "excepcionalmente cálido" y caracterizado por ser el más caluroso desde 1961.

La estación invernal, que comenzará oficialmente a las 00:03 horas del próximo día 22, tendrá precipitaciones en la mitad oeste peninsular y las temperaturas registrarán valores superiores a la media en casi toda España, con especial incidencia en el oeste y en las Islas Baleares

Responsables de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han comparecido hoy ante los medios de comunicación para adelantar la predicción de los próximos tres meses y analizar el tiempo de otoño.

La estación otoñal ha sido también la más cálida desde el año 1961, según los datos facilitados por la AEMET, que ha precisado que las temperaturas han estado 2,3 grados por encima de la media, aunque también ha sido muy húmedo, con lluvias muy superiores a lo normal durante este trimestre (un 36 por ciento más).

A punto de cerrarse el 2014, el año está registrando temperaturas superiores en 1,4 grados a los valores medios, y también las precipitaciones han sido superiores a lo normal.