El viticultor icodense Juan González, vocal del Consejo Regulador Icoden-Daute-Isora, preside desde anoche Bodegas Insulares Tenerife, S.A. (Bitsa), la empresa mixta de la que el Cabildo es el accionista principal.

Con solo seis abstenciones y ningún voto en contra de los 69 asistentes a la junta general extraordinaria celebrada anoche, el Cabildo ciñó su representación política a su consejero de Agricultura, Jesús Morales, "porque así lo pidieron los viticultores. Nuestra intención no era estar", dijo el aludido.

Los restantes cuatro miembros designados por la corporación y aceptados por la junta son Víctor Portugués, secretario general de Asinca; Alonso Fernández, secretario general de la Asociación de Supermercados de Canarias; José Francisco Abreu, exdirector financiero en el sector hotelero, y el enólogo Jesús Francisco Pagés.

Asimismo, y por dimisión de un miembro del Consejo de Administrador, fue designada la segunda teniente de alcalde y viticultora de Tegueste, Marcela del Castillo.

Morales señaló que los cambios en Bitsa van en la línea de la "tercera revolución del sector" de la que ha hablado el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, en el sentido de contar con profesionales que ayuden a avanzar en la comercialización.