Me lo pide a mí, como reza el estribillo. Y tomando la referencia de esta letra, desde hace unos meses ya no se precisa desplazarse a las moliendas repartidas por la Isla en busca de este o aquel tipo de gofio. En la calle Leoncio Rodríguez, número 22 (cerca del Mercado) se asoma El Rincón del Gofio (tfno. 822 25 69 90), un espacio coqueto donde se ofrecen productos tan apreciados como el propio gofio, queso, almogrote, mieles o confituras, chorizo de cochino negro, mojos y dulces, también polvorones, elaborados de manera artesanal y a un precio asequible.

Tan variada selección colma cualquier gusto. Como muestra, Damián y Cristo señalan los gofios de trigo, millo o mezcla, cebada, avena y espelta; los especiales para niños y personas celiacas o aquellos específicos en dietas, y derivados como galletas, polvorones, frangollo...

En esta línea de nutrir la despensa, no faltan quesos (frescos, curados y semicurados, de pimentón, con o sin sal), delicioso resultado del trabajo de ganaderos de La Palma, Fuerteventura y Tenerife, y el almogrote que no falte, ni las confituras, de fresa con canela o berros.

La calidad es cosa de la implicación de proveedores. El Rincón del Gofio respeta al producto y su temporada.