El coordinador de la dirección provisional de Comisiones Obreras Canarias, Antonio Pérez, ha celebrado la sentencia del Tribunal Supremo relativa a la prórroga de los convenios colectivos, pues supone un "duro golpe" a una de las medidas de la reforma laboral.

A través de una nota, Antonio Pérez señaló que esta decisión es una "muy buena noticia" para los trabajadores canarios, ya que "disfrutarán así del paraguas de protección de los convenios colectivos hasta que se negocien otros que los sustituyan".

Con ello, añadió el coordinador, se evita que los trabajadores cuyos convenios caduquen entren en una situación de desprotección, la cual, dijo, "vendría a incidir muy negativamente en la maltrecha situación de muchos trabajadores cuyas condiciones laborales han empeorado por las medidas restrictivas del Gobierno".

Comisiones Obreras Canarias espera que esta decisión sirva de "acicate" a los empresarios y a las administraciones públicas canarias para que "se avengan a reactivar la negociación de los convenios colectivos que estén a punto de caducar".