Hace unos días le tocó ir a Las Vegas a defender su primera candidatura a los Grammys Latinos -proyecto que compartió con Abita Rodríguez y Eva Ayllón- y regresó sin premio, pero rebosante de ilusión. "Fue algo memorable, como casi todo lo que hacen los americanos, en el que nos juntamos músicos que tenemos distintas influencias", dijo la grancanaria Olga Cerpa sobre una cita con la que tomó impulso para la presentación del contenido de "Estación Lisboa", un álbum que se dará a conocer de manera oficial en Tenerife el 30 y 31 de enero de 2015.

Antes, Olga Cerpa & Mestisay ofrecerán esta noche, a las 20:30 horas, un concierto en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava. "El disco lleva varios días sonando y hay gente que ya lo ha escuchado... El estreno será en el teatro Leal, pero algún tema puede caer", avisa dando por seguro que "Ausencia me la van a hacer cantar", advierte una solista que acaba de llegar a su vigésima aventura discográfica con Mestisay.

Entre Canarias y Portugal creció una aventura que a juicio de Olga Cerpa "es la más madura de todas las que he hecho hasta la fecha. No solo por mi edad (ríe), sino el acierto que hemos tenido a la hora de crearlo y, sobre todo, por lo mucho que disfrutamos el proceso creativo", defiende la artista. "Yo me siento a gusto en mi tierra y Tenerife suele ser una parada habitual a estas alturas del año. Esta vez ha tocado La Orotava e intentaremos que el público se lo pase bien escuchando a Mestisay", comenta en un tramo de la entrevista en el que reconoce que "a los conciertos se va con un guion tratado, pero entre tema y tema se pueden producir cambios que tienen que ver con las sensaciones que te transmite la gente que escucha nuestras canciones".

De la posibilidad de seguir experimentando con el fado en próximos discos, Cerpa puntualiza que "este es un género que se adapta bastante bien al formato de Mestisay; que combina con los boleros y otros ritmos con el mismo perfil. Además, eso es algo que sentimos cuando nos toca dar un espectáculo fuera de España. Nosotros estamos agradecidos por cómo nos ha ido hasta este instante, pero es difícil saber de antemano el recorrido que puede tener un disco. Lo normal, si hacemos caso a lo que pasó en anteriores experiencias, es que Estación Lisboa no sea el último trabajo que se moverá en esta línea. En cualquier caso, lo que toca en estos momentos es disfrutar al máximo con la promoción de una canciones de las que nos sentimos orgullosos", agradece.

La intérprete canaria asocia el momento dulce que vive con una serenidad artística que le hace ver las cosas de otra manera muy distinta a cuando empezó en el mundo de la canción. "Una experiencia acumulada que ha ido creando el pozo desde el que puede observar las cosas con mayor tranquilidad. Ahora no tengo prisas por llegar a un lugar antes de tiempo, sino que trato de rentabilizar al máximo todas las lecciones que he ido aprendido durante todos estos años. Lo aprendido ya no se olvida", matiza.

El Teobaldo Power de La Orotava, pues, acoge hoy una parada musical de Olga Cerpa & Mestisay que propondrá a los asistentes un viaje sonoro por un universo sonoro en el que el fado, por supuesto, tendrá muchísimo protagonismo.

Concierto: 19 de diciembre

Lugar: Auditorio Teobaldo Power de La Orotava

Hora: 20:30