Alejandro Martínez indicó en sala de prensa que dispondrá de todos sus efectivos para recibir al Gipuzkoa, anunciando que está muy próxima la vuelta de Blanco a los entrenamientos con el grupo.

Del rival del domingo en el Santiago Martín, dejó claro que el Gipuzkoa “tiene tres partidos ganados, a dos tan solo de nosotros”, para añadir: “Sí es cierto que no han ganado fuera de casa, pero es un equipo con cinco jugadores que claramente juegan más minutos que los demás, con el resto completando un trabajo excelente; de hecho no baja el nivel cuando no están los teóricos titulares en cancha, incluso les superan, lo que demuestra que esta Liga cada vez es más de hombres que no de nombres”, manifestó el entrenador.

No deja de sorprender este mensaje de Martínez cuando con esos hombres Gipuzkoa acumula ocho derrotas en once jornadas.

“Va a ser un partido muy complicado en el que ellos van a poner muchas trampas en el aspecto defensivo, lo que nos debe permitir ser capaces de leerlas bien y de atacar esa situaciones para poder desarrollar nuestro juego”, indicó.

Valoró la importancia de ganar los partidos de casa. “Para todo. No me gusta ni quiero hablar de la Copa pero sí es cierto que ganando los encuentros de casa cualquier objetivo que tengamos –permanencia, Copa, play-off– lo tienes más cerca. Por eso preferimos hablar del partido de Gipuzkoa para tratar de hacer las cosas bien contra ellos, de sumar la sexta victoria. De este pabellón se deben escapar los menos partidos posibles”, comentó.

Volviendo al choque, dijo: “Por fuera tienen a dos jugadores muy importantes, Jared Jordan y Taquan Dean, acompañados por Dani Díaz y Grimau, más el trabajo que hacen Hanley y David Doblas en la pintura. Cualquiera de ellos te la pueden liar”, señaló.