El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha defendido hoy ante el presidente del Banco Central Europeo (BCE) la adopción de medidas que permitan aumentar la inflación en la zona euro.

Rajoy ha informado en la conferencia de prensa que ha ofrecido al término de la cumbre de la UE en la que ha participado Draghi, que en su intervención ha subrayado la conveniencia de esa mayor inflación.

Aunque ha explicado que no hay riesgo de deflación, ha considerado que la situación actual está lejos del 1,5 o 2 por ciento de inflación aconsejable.

"En ese sentido he planteado que el objetivo de inflación hay que conseguirlo y que quien tiene la facultad de decidir sobre este asunto debe pensarlo", ha dicho en alusión a Draghi.

No obstante, no ha querido dar más detalles al pedirle que especificara qué medidas cree que debería adoptar el presidente del Banco Central Europeo.

"Yo respeto la autonomía de los demás como me gusta que los demás respeten la mía", ha subrayado antes de elogiar que el BCE haya adoptado últimamente medidas importantes.