El sindicato CSI-F en la Policía Local de Santa Cruz denuncia, como en otras ocasiones, la falta de vehículos policiales, evidencia que ha quedado denostada con el refuerzo establecido para las fiestas navideñas, donde el concejal del área, José Alberto Díaz-Estébanez, anunció que durante los días de Navidad habría 90 policías locales en la capital, según explicaron en un comunicado de prensa.

Este sindicato (CSI-F Provincia) denuncia que durante el día 15 y el día 16, con motivo de las lluvias, no hubo coches patrullas suficientes para el personal, tanto de refuerzos como de motoristas, que debido a las inclemencias meteorológicas se veían obligados a usar coches patrullas.

"Durante el servicio ordinario vamos escapando, pero desde que llueve o se da alguna circunstancia extraordinaria, tenemos que desplazarnos a pie. Situación que no nos causa ningún inconveniente en lo personal, pero que sí afecta notablemente al servicio y a nuestra seguridad, ya que disminuye notablemente el tiempo de respuesta", declaró el delegado sindical, Jesús Illada.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Alberto Díaz-Estébanez, aunque reconoció las carencias del cuerpo, explicó que en 2016 ya hay partidas presupuestarias para solventarlas.

"Incorporamos 20 nuevos agentes el año que viene", dijo, para añadir que planean cada dos incorporar otra veintena.

En cuanto a los medios materiales, explicó que existe "una partida centralizada para ir a un sistema de renting", que va a suponer "la mayor incorporación de vehículos a la Policía Local". El año que viene se incorporarán "10 vehículos, 5 motos y 3 cuatro por cuatro para Protección Civil". Añadió que cuando los agentes van a pie es porque se decide que sea así, no por falta de material.