El turoperador alemán TUI ha incluido en sus premios anuales TUI Holly 2015 a siete establecimientos hoteleros de Tenerife, todos asociados a Ashotel, entre los cien mejores hoteles del mundo. Este galardón valora el nivel de satisfacción que los clientes reflejan en una encuesta que rellenan al término de su estancia, según aseguró ayer la patronal Ashotel en un comunicado.

Se trata de los hoteles Jardines de Nivaria, Roca Nivaria y Colón Guanahani, del grupo Adrián Hoteles; Vincci Selección La Plantación del Sur, Tigaiga, RIU Garoé y Botánico The Oriental Spa Garden.

Hay que destacar que todos estos establecimientos -los cuatro primeros situados en el sur de la Isla y los otros tres, en Puerto de la Cruz- tienen ya una trayectoria importante en el marco de este galardón y fueron premiados también en 2014, salvo el Colón Guanahani, que no lo recibió en la pasada edición.

Los premios TUI Holly recogen la valoración que los clientes hacen de la atención, las instalaciones, el servicio, la comida o la limpieza del establecimiento, entre otros aspectos puntuables, y que sitúa el nivel de los hoteles canarios en los primeros puestos.

Son varias las categorías que contempla este premio, como la ubicación geográfica, la adaptación al entorno familiar, la concienciación medioambiental o la mayor puntuación recibida por los turistas, entre otros aspectos.

Entre las novedades de 2015, el turoperador alemán ha introducido un nuevo premio, basado también en los resultados de la encuesta que realiza a sus clientes. Es el sello TUI Top Quality 250, que reconocerá a los 250 mejores hoteles preferidos de los clientes.