El grupo Elegants pondrá hoy en escena, a partir de las 19:00 horas, en el teatro Guimerá de Santa Cruz, un espectáculo familiar que combina el humor con diferentes disciplinas circenses como el trapecio, equilibrios, mástil chino, monociclo y malabares.

El grupo lo integran cuatro artistas de circo con una larga trayectoria profesional que representarán "Cabaret Elegance", que incluye una escenografía muy cuidada, una sucesión de números de gran nivel llenos de lujo, glamour y buen humor.

El espectáculo ha ganado el premio del público en el Festival de Buitengewoon 2012 (Holanda) y el premio del jurado al mejor espectáculo en el Festival Mueca de Tenerife 2013.

En el año 2011 Adriano Marçal "Dico", Jordi Juanet, "Boni", Ramiro Vergaz e Ignasi Gil se reunieron para crear la compañía Elegants, con el objetivo de realizar espectáculos de circo de alta calidad. La unión de todos ellos propició una búsqueda más intensa de las disciplinas individuales de cada uno de los componentes y la exigencia de una creación de escena muy cuidada

Adriano Marçal "Dico" es un artista brasileño-portugués formado en la Escuela Nacional de Circo de Brasil. Especialista en técnicas de acrobacia de suelo, trapecio fijo, trapecio volante, báscula, monociclo, patinaje acrobático, adagio acrobático y balanza rusa. Jordi Juanet, "Boni", es artista de circo desde hace 30 años, especialista en monociclo y malabares. Ramiro Vergaz es un magnífico malabarista internacional, e Ignasi Gil se formó en la Escuela Nacional de Circo de Río de Janeiro, en Brasil, donde se especializó en técnicas aéreas y equilibrio.