El Tegueste continúa con su buena racha de resultados en la presente Liga Insular de Primera Categoría. Los blanquiazules ga_naron por 10-12 en su visita al Rosario de Valle de Guerra, lo que le permite continuar ocupando el coliderato, que comparte con el Victoria. Por su parte, los valleros no terminan de encontrar la regularidad deseada y encadenan dos derrotas consecutivas.

El triunfo teguestero se basó en la superioridad de la cola. Desde las primeras sillas consiguieron una renta de 1-5 que, conforme fueron pasando las rondas, supieron gestionar para hacerse con los tres puntos en juego.

El puntal A vallero, Marcos Le_desma, se quedó solo demasiado pronto, puesto que el destacado B, Joshua Marrero “El Peto”, ca_yó ante el destacado B blanquiazul, Adrián López, que le dio las dos seguidas. Anteriormente, Marrero había tirado a Rucadén González y a Cristian Galván (con el que se fue lucha a lucha).

Además, el tercer hombre del cuadro que manda Juan Luis Santana, Antonio de Ganzo, no pudo pasar en su emparejamiento con el destacado D Mahamadou Cámara, separándose en las dos.

Con este panorama, Ledesma hizo lo que pudo, que no fue poco. El puntal A local le dio las dos seguidas a José Manuel Rodríguez (tiró a David Fernández); a Sandro Ramos (quitó a Jacob González y a Nauzet Martín) y a Adrián López.

También dio en tierra Marcos Ledesma con el destacado C blanquiazul Eusebio Jorge, que venía de tirar a Miguel Rodríguez. El quinto punto lo hizo frente al puntal C visitante Pedro Hernández, al que le dio la segunda, con la primera separada.

En el último duelo de la noche, Ledesma, bastante desgastado, se eliminó con el otro puntal C del Tegueste, Óliver Gil, tras completar dos separadas.