El Tenerife se juega pasar las vacaciones de invierno con 22 puntos, más cerca del lugar que se suponía que iba a ocupar, y entrar en 2015 -y en el mercado de fichajes- con la tranquilidad que persiguen los futbolistas y técnicos del club.

Sería cerrar el año con un balance de siete puntos de los últimos nueve y con tres jornadas sin perder. Aparentemente, el partido se presta a ello -el rival ocupa el penúltimo puesto, no gana desde el 1 de noviembre, es el segundo más goleado de la Liga y lleva un punto de nueve desde que cambió de entrenador-, pero en el Tenerife no se fían ni de los síntomas del Sabadell -la diferencia con el equipo catalán es de solo cuatro puntos- ni de la sombra de los tradicionales tropiezos prenavideños. Sin ir muy lejos, el mismo adversario de hoy se impuso por 0-3 en el Heliodoro en una fecha similar. Ampliando la búsqueda, destaca el dato de que el Tenerife solo ganó dos de los diecisiete últimos choques anteriores a las fiestas de diciembre y enero (2006 y 2008).

Pasando al césped, el aliciente está en el regreso de Ifrán, que ya cumplió su sanción de cuatro jornadas de suspensión. Durante su ausencia, el Tenerife marcó un gol y lo hizo de penalti (Vitolo, al Racing). Aún así, los blanquiazules lograron sumar cinco puntos.

Por contra, se quedará en la grada otra pieza clave, Aitor, que vio el domingo pasado, en Alcorcón, la quinta tarjeta amarilla del curso.

Con todo esto, lo más probable es que Carlos repita en el "once", tras cuatro partidos y medio; que la línea defensiva tenga continuidad (Unai es baja por lesión); que Vitolo y Ricardo formen la pareja de volantes, con Suso de nuevo en la banda; y que Aridane acompañe a Ifrán. Uli Dávila también encajaría en la mediapunta.

En el Sabadell, que viene de sufrir una dolorosa derrota con el Leganés, salieron de la convocatoria inicial Gato y Juanjo, por lesión. Pero viajó Collantes, que era duda.