La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para el domingo día 21 la presencia de un extenso y potente anticiclón atlántico que determinará el tiempo en todo el país hasta el próximo viernes, día 26.

Durante estos días, según el comunicado emitido por la Aemet, lo más significativo será la formación de nieblas persistentes en áreas del interior peninsular, sobre todo en la meseta Norte, donde pueden ir acompañadas de cencellada.

La Aemet anuncia que no se prevén precipitaciones en ninguna comunidad de la Península y Baleares hasta el jueves 25 y el viernes 26, "debido a un frente que puede afectar débilmente al litoral cantábrico".

Las temperaturas, informa, "no experimentarán cambios significativos; se mantendrán dentro de sus valores habituales para la época del año, o incluso las diurnas más altas, excepto en las áreas de niebla persistente, donde el ambiente será muy frío.

Habrá heladas en zonas del interior peninsular, sobre todo de la mitad norte".

En cuanto al viento, señala el comunicado, "continuará el cierzo en el valle del Ebro y la tramontana en el noreste de Gerona y de Baleares durante el fin de semana, y a partir del domingo 21 se establecerá viento de Levante en el área del Estrecho, que será ocasionalmente fuerte".

En Canarias, prevé la Aemet, también predominará el tiempo estable. Solamente para el domingo 21 se espera una pequeña probabilidad de lluvias débiles en las islas occidentales, y el viento soplará de componente Este.

Durante el sábado, día 27, concluye el comunicado de la Agencia Estatal de Meteorología, "la situación de bloqueo anticiclónico es probable que se mantenga todavía, pero también es posible que se inicie un cambio de tiempo en el país debido a la entrada de aire frío del norte, que provocaría lluvias y nevadas en el tercio norte peninsular".