El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la organización Ayuda en Emergencia Anaga han firmado un convenio que regula y establece las pautas de colaboración en materia de seguridad y protección civil.

"Esta colaboración se viene produciendo desde hace mucho tiempo entre ambas partes, si bien es cierto que el convenio que existía con anterioridad dejó de aplicarse hace más de siete años", explicó el alcalde, Juan José Cabrera, por lo que "hemos creído necesario suscribir un nuevo documento que normalice esta colaboración y que especifique las pautas de actuación".

El acuerdo establece una subvención nominativa anual por parte del ayuntamiento para colaborar en la financiación o gastos derivados de la actividad de AEA, que será de 6.000 euros en el año 2015 y de 5.000 tanto en 2016 como en los años sucesivos en los que se prorrogue el convenio.

Por su parte, AEA se compromete a aportar sus equipos y dotaciones de personal y prestar ayuda y apoyo en materia de seguridad y protección civil en las actividades de carácter cultural, deportivo o lúdico organizadas por el ayuntamiento que precisen de colaboración, con la debida coordinación ya sea a través del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, el Centro de Coordinación Operativa Insular o el Centro de Coordinación Operativa Municipal en Emergencias.