El canterano Carlos Abad-Hernández y el uruguayo Diego Ifrán han firmado, en sus tres primeros partidos en el Heliodoro Rodríguez López con el Tenerife, los mejores estrenos de un portero y un delantero tinerfeñistas, respectivamente, en las últimas décadas.

El delantero sudamericano, que ayer reapareció en la victoria ante el Sabadell (1-0) tras cuatro encuentros de sanción, ha logrado marcar en sus tres primeros partidos en el feudo chicharrero.

Diego Ifrán se estrenó en el triunfo ante el filial del Barcelona (2-0), marcó el gol del empate frente al Deportivo Alavés (1-1) y ante el cuadro sabadellense marcó el gol de la victoria.

Ningún futbolista del Tenerife había conseguido marcar durante, al menos, los últimos treinta años en sus tres primeros partidos en el recinto capitalino.

El joven Carlos Abad-Hernández, por su parte, ha logrado dejar su portería a cero en sus primeros tres partidos en el estadio tinerfeñista, ante el Mallorca (0-0), el Racing de Santander (1-0) y el Sabadell (1-0).

El último portero del Tenerife que se estrenó en el estadio de la capital tinerfeña sin recibir gol en tantos encuentros fue el argentino Marcelo Ojeda, en 1994.

El cancerbero suramericano mantuvo su portería a cero en sus primeros cuatro partidos con el Tenerife en la isla, ante el Atlético de Madrid (1-0), Sevilla (0-0), Real Sociedad (3-0) y Real Valladolid (0-0).