El artista herreño Ángel Padrón (1969), uno de los más destacados del panorama actual en las Islas, presenta una selección de sus últimas obras, bajo el título "Intemperie", en el Estudio Artizar de La Laguna, donde permanecerá hasta el próximo 24 de enero de 2015.

Esta muestra, integrada por una veintena de cuadros de diversos formatos y técnicas, óleos sobre lienzo en tabla, acrílico sobre tela en madera y collage, reflejan la visión plástica del artista del concepto de intemperie en su espacio vital, tanto desde un punto de vista físico como emocional.

Una singular visión del Teide, edificios a medio construir, bloques de apartamentos, trozos de carreteras que se pierden en unas hipotéticas montañas, o un simple camping, son las evocaciones que este artista ha plasmado con su peculiar estilo en su último trabajo. Padrón, que cuenta con más de una veintena de individuales en su haber, sigue construyendo "metáforas vivenciales" y "aproximaciones vinculantes" con las que critica la realidad de un entorno que no le gusta para vivir. "Intemperie es el título con el que Padrón presenta su última producción pictórica, una nueva revelación de su trabajo que ahora reflexiona sobre un concepto desapacible, debido acaso, al desalojo que nos obliga la supervivencia", señalan los promotores de la muestra. "Esta nueva serie de trabajos no abandona las zonas medulares de indagación, ese espacio existencial donde el concepto de lugar (el ahí como auténtica y quizás única identidad del ser) constituye la raíz de su poética".