Solo necesitó estar 525 minutos sobre el césped para elevar a cinco su cuenta anotadora. Hace dos días, coincidiendo con su reencuentro con la competición tras cuatro jornadas de baja, Diego Ifrán volvió a demostrar que lo suyo es marcar goles; esta vez, con un libre indirecto que sirvió para derrotar al Sabadell.

Con siete intervenciones de dieciocho posibles en la Liga, interrumpidas por la lesión que sufrió en la primera fecha -Ponferrada- y que le obligó a parar en las siete siguientes y por la reciente suspensión a causa de -supuestamente- un insulto al árbitro del partido ante el Llagostera, el delantero cedido por la Real Sociedad se consolida como el principal artillero del equipo, con dos dianas más que Vitolo. A pesar de los contratiempos, el Bombardero de Cerro Chato avanza al ritmo de un tanto cada 105 minutos. En el caso de mantenerlo y de que lo juegue todo en lo que queda de Liga -tres jornadas de la primera vuelta y la segunda completa-, el futbolista uruguayo rondará al final del campeonato la cifra de 25 goles.

Además, de ser así, Diego se moverá dentro de los números que le sirvieron para sobresalir hace un lustro en la Primera División uruguaya, competición en la que, por ejemplo, logró acabar una campaña con 16 aciertos en 22 encuentros (Danubio).

Lo que sí es seguro es que, con tan pocos minutos, ya ha superado sus mejores registros por temporada desde que llegó a España en el verano de 2010, contratado por la Real Sociedad. Es más, en sus tres primeras campañas como jugador del equipo guipuzcoano acumuló en Liga la misma cantidad de tantos que lleva con el Tenerife, cinco. En esta etapa, los problemas físicos y las decisiones técnicas le impidieron tener continuidad en la competición y su estadística se redujo a dos dianas en la 2010/11, una en la posterior (con dos más en Copa) y otro par en la 2012/13. Luego, en su medio curso (2013/14) cedido al Deportivo, justo antes de incorporarse al Tenerife el pasado verano, Ifrán firmó 4 goles en 589 minutos.

Con sus cinco de ahora, ha empezado a hacerse un hueco en la clasificación de anotadores de la Liga. Diego aparece entre los veintidós mejores en este apartado, igualado con seis jugadores y aún lejos de los líderes, Rubén Castro (13), Araujo y Borja (11). Pero ha jugado menos que todos ellos.