En la madrugada del domingo 11 de enero, Canal 1 (dial 1) retransmitirá desde el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, en directo, en exclusiva y en versión DUAL, la 72ª ceremonia de entrega de los Globos de Oro y la alfombra roja previa a la gala.

Las humoristas Tina Fey y Amy Pohler serán por tercer año consecutivo las presentadoras de la gala. Desde Canal, Cristina Teva presentará el programa en directo, junto a David Martos y Laia Portaceli. Además, el programa contará con la participación de Miguel Parra, experto en premios cinematográficos.

El horario, para no perderse nada de los Globos de Oro 2015, es el siguiente: 00:45h- Previo Ceremonia 01:00h- Alfombra Roja 02:00h- Ceremonia LOS NOMINADOS EN LA CATEGORÍA DE CINE

Birdman, la película del mexicano Alejandro González Iñárritu sobre una estrella de Hollywood en horas bajas, ha sido la gran triunfadora. Protagonizada por Michael Keaton, la cinta opta a siete galardones, entre ellos el de mejor película en la categoría de comedia o musical, el de mejor director y el de mejor actor de comedia o musical para el propio Keaton.

También destacan, con cinco nominaciones cada una, The Imitation Game (Descifrando Enigma), protagonizada por Benedict Cumberbatch, y Boyhood, la película que Richard Linklater rodó durante 12 años para atrapar el paso de niño a hombre de su protagonista.

LOS FAVORITOS EN TELEVISIÓN

En la categoría de televisión Fargo, la miniserie de Noah Hawley basada en la película de los hermanos Coen, es la gran favorita. La serie basada en una película homónima, cuenta con cinco nominaciones, incluida a mejor miniserie.

A Fargo, le sigue True Detective con cuatro nominaciones. Ambas compiten por el premio a mejor miniserie y mejor actor así que la batalla entre dos de las más aclamadas producciones del año está servida.

Además aparecen nuevas candidatas en la carrera por hacerse con el Globo de Oro a mejor serie de comedia, Transparent, Jane the Virgin, Sillicon Valley y Orange is the New Black, que compiten con Girls por hacerse con el galardón.