La aerolínea Iberia Express incrementará su oferta de vuelos en Canarias durante la próxima temporada de verano, respecto al mismo periodo de 2014, entre un 10 y 30 por ciento de frecuencias más en todas las rutas que opera en las islas.

Según comunica hoy la compañía, también desde el próximo mes de marzo, fecha en que arranca la temporada de verano, la Iberia Express operará una nueva ruta que conectará directamente Tenerife y Asturias.

El mayor incremento se producirá en La Palma (30 %), donde la aerolínea ofrecerá entre 6 y 7 frecuencias a la semana, mientras que en Gran Canaria y Lanzarote, operará una media de 24 y 10 frecuencias semanales, respectivamente, lo que supone un incremento de la oferta del 25 % y 10%, respectivamente.

Por su parte, Fuerteventura experimentará un incremento de frecuencias del 18 %, operando una media de 9 frecuencias semanales, que llegarán a 13 durante el mes de agosto.

En Tenerife, donde la aerolínea concentra la mayor oferta de vuelos en las islas, ofrecerá 35 frecuencias semanales a Madrid (entre los aeropuertos Norte y Sur) y entre dos y tres frecuencias semanales en la nueva ruta a Asturias.

En su opinión, este nuevo incremento de capacidad en Canarias refleja la apuesta de Iberia Express por las islas y responde a la buena acogida por parte de los clientes de la compañía.

La nota añade que los billetes se pueden adquirir a través de iberiaexpress.com, iberia.com y el resto de canales de venta del Grupo Iberia, con precios desde 69 euros por trayecto si se adquiere ida y vuelta.

Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo, además de alimentar la red de largo radio de Iberia.