Goodbye Monroe se deja ver en la red. Físicamente "Octubre", el álbum de presentación de la banda tinerfeña liderada por la cantante Claudia Álamo y el guitarrista Álvaro Jiménez Calero, no estará disponible hasta dentro de unos días, pero la versión digital se comercializa a partir de hoy en distintas plataformas.

Claudia y Álvaro se apoyaron en David González (teclados), Javier (batería) y José del Arco (bajo) para dar volumen a los siete temas que conforman una serie que ofrece un registro distinto al del ep con el que Goodbye Monroe ganó el Festival Alisios y un certamen convocado por el Hard Rock Café que les permitió compartir una experiencia musical con Leiva (Pereza). "En esta ocasión apostamos por un álbum en español para marcar mejor los sentimientos", señala la herreña Álamo.

"Amsterdam"; "La guerra" (feat - Maikel / Tripolar); "Un día gris"; "Cielo o infierno"; "Despedida"; "Óxido" y "Animales" son los títulos que integran el callejero sonoro de "Octubre", un proyecto autoeditado que se hizo realidad después de agotar una primera fase creativa que se prolongó durante más de seis meses. "Le quisimos dar un giro al grupo, ya no solo por el hecho de cambiar el idioma de las canciones sino porque decidimos alejarnos de las influencias de la primera maqueta (blues) para buscar una presentación que cazara mejor con el género indie o un pop-rock más actual", precisa la cantante de Goodbye Monroe.

"Soy una gran enamorada del castellano; me encanta escribir y creo que la riqueza de su vocabulario es una gran base para crear", comenta Claudia Álamo sobre un cambio de registro en el que brilla su voz sin descuidar unos cuantos picos de alta instrumentación.

Grabado en Multitrack y pulido en Madrid en El Psiquiátrico Records (un estudio montado por Sergi González y el tinerfeño Susi), "Octubre" es el resultado de un año de trabajo que culminó el pasado mes de noviembre en el PKO.

"Nosotros sabíamos a dónde íbamos", relata Álvaro Jiménez Calero sobre el proceso de masterización que se hizo en el PKO (empresa con la que han trabajado, entre otros artistas, Marta Sánchez o Miguel Bosé), "pero poder darle ese toque final al disco supuso incrementar la calidad de un producto que está pensado para aprovecharnos del talento de Claudia", elogia el guitarrista.

La presentación oficial de "Octubre" no llegará hasta después de las navidades, pero mientras tanto en internet ya está disponible un catálogo que ratifica el comentario final de Álvaro. "Nos hemos quedado muy satisfechos que no es el típico disco de pop al uso", concluye uno de los dos rostros más visibles de Goodbye Monroe.

Álvaro Jiménez Calero

Guitarrista Goodbye Monroe

Claudia Álamo

Cantante Goodbye Monroe