El atleta del Tenerife CajaCanarias Samuel García batió el récord absoluto de Canarias de 300 metros, dentro de los tests realizados este fin de semana por el velocista palmero de cara a la temporada indoor. García paró el crono en 34:12, superando el registro que estaba en posesión de Julián Martínez con un tiempo de 34:33 y que databa de 2003.

García, que corría por primera vez esta distancia, continúa con su preparación en el CAR de Sant Cugat con su entrenador, Álex Codina, de cara al desarrollo de la temporada de invierno. El palmero pasará las fiestas navideñas en su isla natal, con la mente puesta en realizar algún test más sobre 200 metros antes de afrontar las primeras citas de la temporada.

Así, el Campeonato de España de Pista Cubierta, que se disputará en Antequera los días 21 y 22 de febrero, será el primer objetivo para Samuel García, que buscará recuperar la supremacía en los 400 metros, después de ser medalla de plata el año pasado en Sabadell al ser superado por Mark Ujakpor.

La siguiente cita se desarrollará en la capital de la República Checa, Praga (del 6 al 8 de marzo de 2015), con la celebración del Campeonato de Europea bajo techo, con las miras puestas en bajar de los 47 segundos, superando así su mejor marca indoor en los 400 lograda el año pasado en Sabadell (47’14’’).

Todo ello en un año que concluirá, ya en la temporada al aire libre, con el Campeonato del Mundo que se disputará en Pekín, y al que Samuel García acudirá con las máximas aspiraciones y como banco de pruebas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, donde el palmero estaría con el equipo nacional.