A falta de que se produzca la oficialidad, Ruymán Cabello, actual segundo preparador del Uruguay Tenerife, sustituirá en el cargo de primer entrenador a Francis Arocas, tal y como informó en el día de ayer Radio El Día.

Arocas, que cumplía su quinta temporada en el club del barrio de Salamanca con el que consiguió ascender de Segunda División B a Primera, dejó de pertenecer al club a última hora de la tarde de ayer, según anunció el Uruguay. Todo, después de que la directiva y el propio entrenador tinerfeño mantuvieran una fugaz reunión en la que pactaron una desvinculación de mutuo acuerdo.

El lagunero Ruymán Cabello, de solo 36 años de edad, afronta el gran reto de su corta trayectoria en los banquillos. El preparador comenzó su andadura en el Realejos juvenil, con el que fue campeón de Canarias (2009/10); repitió entorchado regional, en este caso sénior, dirigiendo a los norteños (2010/11); militó en el Chinguaro de Territorial (2011/12); y ha estado al frente del Uruguay Tenerife B en las dos últimas temporadas (2012/13 y 2013/14).

Buena parte del cuerpo técnico que capitaneaba Arocas también abandona la entidad. Así, Cabello contará con un renovado grupo de trabajo compuesto por personas de confianza con las que ya ha compartido diferentes proyectos en las anteriores campañas.

Ya con Ruymán Cabello al mando, el Uruguay comenzó ayer a preparar el próximo duelo liguero que le medirá a ElPozo Murcia el domingo 4 de enero.