El ansiado centro de visitantes del Roque de los Muchachos ya tiene para 2015 cerca del millón de euros, después de que haya obtenido de "rebote" otros 285.000 euros.

La empresa estatal Segittur y el Cabildo de La Palma firmaron ayer un convenio para dotar el museo y parque arqueológico de El Tendal. El coste de la actuación alcanza los citados 285.000 euros. Sin embargo, la institución insular tenía previstos en su proyecto de presupuestos de 2015 atender con dinero propio la zona aborigen, por lo que ahora tiene decidido aprovechar esa cantidad, que le queda "libre", para destinarla al edificio que se edificará en la cima de la Isla.

El vicepresidente insular, Carlos Cabrera, considera que el convenio con Segittur es una "grandísima noticia para la Isla; estamos de enhorabuena", ya que "es una inversión que nos viene muy bien porque permite liberar aplicaciones para el próximo ejercicio que teníamos previstas, que puede ir destinada al centro de visitantes del Roque".

La realidad, aún con todo, es que la aportación del Estado es bastante escasa para una obra que necesita 4 millones para ejecutarse y otros 2 millones para dotar el centro. El propio Cabrera ya calificó hace apenas unos días de insuficiente la partida de 400.000 euros que otorga en su presupuesto el Gobierno de Canarias para este edificio. Del Gobierno central viene aún menos.