Los cielos soleados y la calima, que tiende a remitir, predominarán mañana, día de Navidad, en Canarias, una jornada en la que las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 23 grados y los vientos serán del este con intervalos fuertes.

En el mar habrá componente este, con predominio del este y noreste, fuerza 2 a 5; variable fuerza 2 a 3 en el oeste de las islas de mayor relieve.

Marejada ó fuerte marejada, ó, marejadilla ó marejada con áreas de fuerte marejada. En las costas oeste antes nombradas, rizada Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. Áreas de visibilidad reducida por calima.

Para los próximos días se esperan cielos poco nubosos en general con algunas nubes altas dispersas en las islas occidentales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso y viento del este en las islas occidentales con algún intervalo fuerte a primeras horas. En las orientales del noreste tendiendo a flojo del este.

La predicción del tiempo por islas para mañana es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE Despejado. Calima tendiendo a remitir a lo largo del día. Temperaturas sin cambios. Viento del este de unos 25 km/h con algunos intervalos de fuerte en el oeste y tendiendo a noreste por la tarde.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 17 22

FUERTEVENTURA Despejado. Calima tendiendo a remitir a lo largo del día. Temperaturas sin cambios. Viento del este de unos 25 km/h con algunos intervalos de fuerte en el oeste y tendiendo a noreste por la tarde.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 17 21

GRAN CANARIA Despejado. Calima que tenderá a remitir a lo largo del día. Pocos cambios en las temperaturas. Viento del este de unos 25 km/h, más intenso en el norte y sur.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 19 23

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE Despejado. Calima tendiendo a remitir a lo largo del día. Pocos cambios en las temperaturas. Viento del este de unos 30 km/h con intervalos de fuerte en el extremo norte.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 18 22

LA GOMERA Despejado. Calima tendiendo a remitir a lo largo del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 17 22

LA PALMA Poco nuboso con algunas nubes altas dispersas. Calima que tenderá a remitir a lo largo del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este de unos 30 km/h, mas intenso en el norte; en la costa oeste variable flojo.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 18 23

EL HIERRO Poco nuboso con algunas nubes altas dispersas. Calima que tenderá a remitir a lo largo del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este de unos 25 km/h, más intenso en extremos del norte y sur.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 13 20